Dame, llama invisible, espada fría, tu persistente cólera, para acabar con todo, oh mundo seco, oh mundo desangrado, para acabar con todo.
Arde, sombrío, arde sin llamas, apagado y ardiente, ceniza y piedra viva, desierto sin orillas.
Arde en el vasto cielo, laja y nube, bajo la ciega luz que se desploma entre estériles peñas.
Arde en la soledad que nos deshace, tierra de piedra ardiente, de raíces heladas y sedientas.
Arde, furor oculto, ceniza que enloquece, arde invisible, arde como el mar impotente engendra nubes, olas como el rencor y espumas pétreas. Entre mis huesos delirantes, arde; arde dentro del aire hueco, horno invisible y puro; arde como arde el tiempo, como camina el tiempo entre la muerte, con sus mismas pisadas y su aliento; arde como la soledad que te devora, arde en ti mismo, ardor sin llama, soledad sin imagen, sed sin labios. Para acabar con todo, oh mundo seco, para acabar con todo.
Pongo estos seis versos en mi botella al mar con el secreto designio de que algún día llegue a una playa casi desierta y un niño la encuentre y la destape y en lugar de versos extraiga piedritas y socorros y alertas y caracoles.
Mostaza Dulce Poner en un bol alto y angosto partes iguales de mostaza americana, jugo de naranjas y miel, un diente de ajo sin el brote pequeñito y pasar por la mini pimmer o licuadora, terminar con sal si fuera nesesario y pimienta fresca.
Delicias todas las estaciones, y en cada una de ellas.
Crema de Noche
Basta de Shiseido deluxe. Decidida, Sakura le compro esta vez una versión mas barata a su madre – antes bella, ahora demente – y le dijo que era exactamente la misma. Sakura no hacia mas que ser razonable. Hasta compro dos mas con descuento. ¿Cómo podría saber que la madre se iba a morir pronto, dejándole tres frascos de crema de noche barata? Sakura se siente burlada, pero disfruta la pinzada de culpa ahora que la usa todas las noches. Hija demasiado obediente de una madre que había abandonado sin compasión a su padre, el recuerdo de su pequeña mentira reconforto a Sakura como una venganza tardía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario