ChopSuey 1


ChopSuey nació un día de Otoño en el que las hojas de color canela buscan sus tazas de te.
Fue la mas pequeña de 8 hijos del matrimonio KunFu, y la mas hermosa de su familia y de todas las otras de todo Japón, su sola presencia cambiaba el aire convirtiendolo en briza de flores. Pero sus padres y hermanos no se percataron de esto jamas, aunque la amaron con toda la sangre de su Corazón, nunca se detuvieron en su inusual preciosura.
Su mama estaba muy ocupada creando pollos hawaianos con ananás y masitas de sésamo con jengibre, enseñandole a realizar flores de papel de arroz y tazas de te chinas. Ellas compartían largas tardes con sus otras tres hermanas y su abuela cociendo hilos de oro a las mas poéticas historias de telas milenarias.
Su papa la llevaba en andas al mercado y le regalaba cajas de música mientras se atragantaban de canciones cerca del puerto. Eran tantas risas y abrazos que no había lugar para los ojos.
Desde los barriletes caían sus hermanos al fondo del mar y desde este a grandes cestas de fresco pescado que terminaría despinado en la mesada del abuelos y cocinado con muchos brotes en porcelana blanca; sobre el mantel de seda de su abuela Soya. Quien aunque no oía; creaba música desde sus hornallas y poesía desde sus manos, esta le enseño a diferenciar la seda animal de la vegetal, el peso del lino y las superficies mas fascinantes de la isla.
Y ChopSuey creció en una larga bocanada de magnifica belleza que; de solo mirarla: los ojos se volvían santos. Y por ahí los chicos le gritaban cosas y uno que otro viejo atorrante eructaba extraños halagos. Pero la muchacha no se enteraba; de echo paso toda su vida sin ahondar en su maravillosa beldad.
Continuara.....

Falso Curry Hindú

Receta famosa en el mundo entero adorada especialmente el la India y Tailandia, recreada y archi robada en la gran bretaña sin nada de allure, hoy te la regalamos adaptada al rió de la plata, para achicar el frio y alzar el espíritu.

.Canela en rama a gusto
.Pimienta negra en grano 1 cda
.Semillas de Coriandro 3 cdas
.Jengibre
.Chiles
.Cebollas 2 en octavos
.Apio 2 ramas en cubos
.Carne de Cuadril en cubos 600gm ó Pechugas de Pollo
.Ananá 1/2 en cubos
.Leche de Coco 1 lata
.Curry 1 cta
.Jugo de Limón
.ajos 6 dientes al medio
.Azúcar 4 cdas
.Vinagre blanco 1 cda
.Caldo concentrado de ave 1 cubito

En una cacerola poner las semillas craqueadas la canela y los chiles, llevar a fuego hasta que se abran olfativamente, agregar la leche de coco, el azúcar la cucharita de curry, el jengibre picado, cuando llega apunto de ebullición agregar la carne, y cocinar 30 minutos semi tapado a fuego suave.
Saltear en wok muy rápidamente las verduras y el ananá, incorporar a la preparación anterior, agregar el jugo de lima y el vinagre, dejar 20 min mas, se puede agregar algo de crema fresca al final.
Emplatar con Arroz!

Lunes y van.......


Menú Classic: Pollo en Limones & Cebollitas de Verdeo
perfumado con oregano mas cebollitas y zanahorias $21

Menú Deluxe: Pollo Campestre a las Ciruelas Salvajes
El pollo predilecto del cocinero en su viaje secreto de reduccion de aceto azucares oscuros y profundos, mas delicadas ciruelas acidas, zanahorias, tocino y cebollas como fuegos de artificio en tu boca $22

Guarniciones
Ensaladas ColeSlaw ó Rusa ó Tricolor
Risotto Primavera con su profusión de verduritas.

Menú Light: Capresse SuperStar!
Lonjas intercaladas de terrina de acelgas y queso amarillo, tomates frescos, mozzarella, zanahorias del bosque, mas un nidillo de hojas de recula, aceitunas negras, lonjas transparentes de frescos champiñones y hebritas de parmesano sin olvidar un hilo de vinagreta francesa $21

Menú Cheap: Risotto Griego!
Arroz integral wockeado con tomates, berenjenas, morrones, puerros y albahaca, emplatado con daditos de mozzarella $17

Tarta Mediterranea
La tarta por excelencia de los días lunes en su cristalino paisaje de mozzarella, aceitunas pretas, albahaca, mascarpone y…. $14

Tarta de Zapallitos + 3 Quesos & Crumble
Una obra de arte en su suntuoso envase triangular, regálaselo a tus papilas $14

Tarta Invertida de Coco & Manzanas
Rica sutil, magna y deliciosa viene en su plato con el encanto de la vainilla que abre en su tibieza y se encuentra con helado americano y caramel casero $12

DeliveryNow! 4342-2925