Niña Caracola



La niña triste nació una madrugada de abril allá lejos en donde las agua dejaron sal y desiertos
.
Maruja: su madre antigua bruja blanca en pacto con la vida abrió los ojos de su niña que nunca lloraron ni apenas gozaron, beso cada uno para cubrir con amor cada paso de dolor en que transcurriría aquella oscura danza

-Los días pasan en llovizna (fueron sus primeras palabras), que nadie entendió.

Su hermano Nardo llevaba cada tarde a la niña a la plaza con un pequeño banquito azul y la dejaba cerca del bebedero y bajo el único árbol de la plaza, al menos ahí no se veía tan triste.
Asistía a clases diariamente pero de tan ausente ya ni en las listas estaba, nadie la sabia.... casi nadie la recordaba.
Aquel día que no vale la pena fechar, salto de su banca cruzo el aula rudamente, sus pasos acelerados la dejaron en los pies de Nardo, tomo el banquito e hizo que este la llevara a la plaza, a su lugar a su lar, se sentó mientras el joven regresaba a su trabajo, tiene tan solo 10 años y solo de eso gusta -pensó Nardo - que mas da si no esta en clase, es buena, es mansa........ es invisible.

Hay el sueño de un pez que quiere ser agua desesperadamente, un único ejemplar cuyo único deseo es diluir, correr, recorrer, tocar.

Cayo la tarde y el silencio acuchillo el desierto, lo siguió el estruendo del viento y la fascinante luz de los relámpagos, Maruja toco sus labios y al chuparse los dedos su tacto canto sal.

El gentío en pánico se mudo dentro de su casa, nadie se atrevió a cerrar las persianas, ni las puertas, y el agua toco la tierra, una tras otra se desperezaban las gotas, hilos que deshilvanan la furia, río que busca, tierra arrasada, lavada, sueño de frutos tropicales y palmeras. La lluvia bautizo a la Niña quien de ojos bien abiertos trago las aguas y estiro su cuerpo hasta ser doncella, el banco fue tragado por las arenas movedizas y ahí tirada mirando las gotas quedo la niña.
Al sol que nada le importa esparció su furia apenas un pájaro abrió el cielo, en menos de unos minutos todo era recuerdo, la arena volvía a correr y los frutos a perecer, Nardo busco a su hermana con sorpresa y miedo, nadie sabia nada, nadie la vio llegar ni irse, algunos ni siquiera sabían de su exquistencia como su maestra, o su madrina.
Desesperado corrió a hablar con la doncella perdida que nada sabia, ella no lo desasno tan solo un beso en sus mejillas desmallo y dentro de una inesperada paz lo dejo.

La Niña cruzo las calles dejo flores blancas en la tumba de su madre y ya en la carretera empezó a viajar, daba lo mismo en que. Su destino estaba trazado
... cruzo unos cuantos pueblos con su ropaje gastado, hasta que ahí despertó la ciudad, busco arduamente aquella tienda de la cual desconocía su existencia pero la furia deja a Dios en tus pies. Entro dejando boquiabiertos a los turistas y transeutes, compro su caracola para oir el sonido del mar y mientras dormía la caracola se trago a la doncella.
Ahora ella es en silencio las olas

Viernes 28 de Marzo de 2008!



Menú Classic: Crispy Muslitos Thai
Refrescante versión de las pechuguitas thai en su original trip de jengibre, semillitas de sésamo, maní y coco hoy aun mas crocantes, emplatado con ensalada de hojas, arroz sorpresa y salsita china sweet o mayonesa de hiervas y limón $21

Menú Premiun: British Roll
Riquísimo panecillo de una delgadez extrema, amasado en casa y relleno con finísimas lonjas de ternera, queso amarillo, cebollitas confitadas, espinacas, champiñones y tocino. Emplatado calentito y crocante con papas rotas en crema acida y rucula $22.

Menú Light: Estela Oceánica Salad
Un aro de atún al natural, tartare francés de remolachas y queso crema, rucula, tomates, zanahorias, arroz chino integral, arbejas, huevo duro, aceitunas verdes el aderezo que mas te guste solo si lo pides $20.

Menú Cheap: Hamburguesa Germana
Dentro de un riquísimo pumpernickel falso, negrísimo y amasado en sorprendente ternura, se anida una deliciosa hamburguesa casera, una lonja de queso, hojitas de recula y fetas de tomate, acompañado con hojas y ensalada rusa $17

Nueva Tarta Napolitana
Rustica ricura rellena de calabazas grilladas, champiñones, mozzarella y tomates secos en soñante composición $14

Tarta Gallega de Atún & Merluza
Soñado trip de alto placer en esta nueva versión del clasico de la abuela Lola, es la deliciosa masa casera que ya conoces $14

¡Postres 50% Sale!
Tiramizu achocolatado ó Apple Pie ambos con helado y salsas a solo $8

Delivery: 4342-2925